Luz de Soledad | Fin de rodaje de Luz de Soledad
Película sobre la vida de Santa Soledad Torres Acosta. Dirigida por Pablo Moreno y producida por Goya Producciones.
luz de soledad, soledad, pelicula, cine, pelicula sledad, lolita flores, elena furiase, goya producciones
15990
post-template-default,single,single-post,postid-15990,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

18 Jul Fin de rodaje de Luz de Soledad

Después de más de dos meses de rodaje intenso, repletos de trabajo, llenos de momentos fáciles y difíciles, cargados de sentimiento a raudales, nos queda una inmensa gratitud a todas las personas que han colaborado y participado en esta gran aventura del rodaje de la vida de Santa Soledad Torres Acosta.

Soledad se nos presenta como la encarnación de “la civilización del amor” superando el mal a fuerza de hacer el bien a todos, “llevando la sonrisa en los labios y la humildad en el corazón”. En su perfil hay un algo del reflejo de Jesús manso y humilde de corazón, como si la misericordia y la amistad de Dios llenaran su vida y desbordaran en su trato. Una de sus frases preferidas del Evangelio fue: “Estuve enfermo y me visitasteis… lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos a Mí me lo hicisteis” (Mt. 25,26).

Soledad, a través del Instituto de las Siervas de María, se convierte para la Iglesia en presencia continuadora del Cristo sufriente que quiere proyectarse en el amor a los otros cristos que sufren en la tierra. Es canonizada por el ya beato Pablo VI el 25 de Enero de 1970, fijando la Iglesia su fiesta para el día 11 de octubre.

Fieles al carisma de su fundadora, las Siervas de María continúan ejerciendo su labor de asistencia a los enfermos, en hospitales y otros centros de salud, pero especialmente en sus propios domicilios.

Actualmente la congregación está extendida por los continentes de Europa, América, África y Asia: España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay, Camerún, Filipinas…