Luz de Soledad | Sinopsis
Película sobre la vida de Santa Soledad Torres Acosta. Dirigida por Pablo Moreno y producida por Goya Producciones.
luz de soledad, soledad, pelicula, cine, pelicula sledad, lolita flores, elena furiase, goya producciones
15908
page-template-default,page,page-id-15908,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Sinopsis

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

 

La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

Nota histórica

sobre las Siervas de María

En 1915, a petición de las propias Siervas de María, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes aprobó el primer plan de estudios para la obtención del título de enfermera. En junio de ese mismo año, 36 Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España. Más información: Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid.

 

La Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos (SdM), fue fundada por Santa María Soledad Torres Acosta y don Miguel Martínez Sanz, en Madrid, el 15 de Agosto de 1851, en un momento crucial de la Historia de la Iglesia y de la asistencia sanitaria.

 

El rasgo característico entregado a Madre Soledad y a su familia espiritual es el carisma de “asistencia a los enfermos”, una asistencia esmerada y gratuita, ejercida principalmente en los propios domicilios.