Luz de Soledad | Laura Contreras gana el Premio Simón 2017
Película sobre la vida de Santa Soledad Torres Acosta. Dirigida por Pablo Moreno y producida por Goya Producciones.
luz de soledad, soledad, pelicula, cine, pelicula sledad, lolita flores, elena furiase, goya producciones
16524
post-template-default,single,single-post,postid-16524,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

26 May Laura Contreras gana el Premio Simón 2017

Laura Contreras resultó ganadora del Premio Simón 2017 a Mejor Interpretación por su papel protagonista en “Luz de Soledad”. La gala tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio zaragozano. Conducida por la joven actriz Iris de Campos, la velada supuso un viaje al interior del espectáculo y de la historia del cine, con homenajes a iconos del celuloide como Frank Sinatra, El Padrino, Audrey Hepburn y, por supuesto, Luis Buñuel, de cuya obra Simón del desierto (1965) reciben el nombre los premios.

La música cobró gran importancia en la fiesta del cine aragonés. La Feeling Big Band, dirigida por Alejandro Doñagueda, interpretó temas de estilo jazz y swing como All you thing you are o Bye bye blackbird. Además, la VI Edición contó con los números musicales de David Sancho, Lola Moreno e Ignacio Prieto.

A la gala de los premios acudieron personalidades de distintos ámbito de la cultura y política aragonesa. Entre los asistentes venidos de fuera de la comunidad estuvieron el productor Ángel Blasco y el realizador Montxo Armendáriz, flamante embajador del cine aragonés en el año 2017, quien ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano por “dar a conocer el cine aragonés” y ha terminado su discurso deseando “larga vida al cine aragonés”.

Fotos de Emilio Gazo, Ibargüen y AFPA.